top of page

JOSE SUBÍAS

Forjado en los legendarios 80, en plena efervescencia de la movida madrileña, Jose Subías nació a la música bajo la influencia del Pop más elemental e intuitivo. En 1983, como vocalista de Stress, grabó un primer Single en uno de los muchos sellos independientes de aquella lejana historia del rock madrileño. No tardaría en abandonar aquella formación para iniciar una nueva andadura, acompañado de un grupo de amigos, algunos ex-componentes ya de otras formaciones, con un bagaje musical suficiente para dar a sus composiciones el sonido que, a partir de entonces, caracterizaría a sus temas: melodías alegres, con ritmos contundentes, y letras emotivas dirigidas directamente al corazón, en ocasiones con velados toques existenciales. Así nació Falsa Impresión, primitiva formación de la que poco después surgiría El Drama, a finales de 1986. En pocos meses, El Drama fue capaz de alzarse con el trofeo más prestigioso de la consolidada por entonces "movida madrileña" al ganar, en 1987, la X edición del Trofeo de Rock Villa de Madrid, en su apartado de pop.
En 1990, tras alguna grabación en discos colectivos, un Maxi-Single editado por el Ayuntamiento de Madrid y un disco que nunca llegó a salir al mercado, los miembros de El Drama tomaron rumbos distintos.

 

Tras un intento fallido de resucitar El Drama, veinte años después de su desaparición, Jose Subías decidió dejar definitivamente atrás ese nombre e iniciar un nuevo camino al frente de un nuevo proyecto musical. Así nació, con el apoyo de su incondicional y fiel amigo Fernando Pintado, quien fuera bajista de Falsa Impresión —germen de El Drama—, La Rendición de Brenda; una nueva banda en la que Subías recoge temas compuestos a lo largo de más de veinte años, ofreciéndonos un pop fresco, fuerte y sincero, en el que se junta la ingenuidad y frescura del mejor pop-rock español de los 80 con la calidad que ofrece el sonido de nuestros días y la madurez que otorga el paso del tiempo.

 

Tu suerte - Unknown Artist
00:00
bottom of page